Las 10 estaciones de tren más bonitas del mundo

Cuando decides empezar un viaje, hay una serie de lugares por los que tienes que pasar como aeropuertos, metros y estaciones de tren para llegar a tu destino.

Viajar en tren puede convertirse en una actividad rutinaria sin más, con el único objetivo de que el tren se detenga por un tiempo prolongado en determinadas estaciones. Pero no todas las estaciones del tren son iguales, no son solo lugares de paso, son testigos de  encuentros y despedidas, de origen y destino de viajes. Algunas de ellas se vuelven,incluso, paradas obligatorias ya que son lugares en las que su diseño, arquitectura o historia las transforma en puntos turísticos que todo el mundo debe conocer.

A continuación te muestro el ranking de algunas estaciones de tren más bonitas e impactantes del mundo, a ver qué te parecen!!

1. Estación Amberes Central (BÉLGICA)

Es sin duda una de las mejores cosas para ver en Amberes. Si llegáis en tren merece la pena perder un rato en ver toda la estación, es fascinante.

El edificio fue construido entre 1895 y 1905 y en febrero de 2009 la revista estadounidense Newsweek la consideró la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo.

 

2. Estación St Pancras International (LONDRES)

Es una estación de ferrocarril ubicada en el norte de Londres, en el distrito de Camden, entre el edificio de la nueva Biblioteca Británica al oeste y la estación King’s Cross al este. Su fachada es fácilmente reconocida por su apariencia en la saga de films de Harry Potter.

 

3. Grand Central Station (NUEVA YORK)

 

Las estaciones de tren más bellas del mundo

La majestuosa terminal de Grand Central es la icónica estación que ocupa el centro de Manhattan y que hace de corazón de la metrópoli. Muy conocida a nivel mundial ya que la hemos visto como escenario principal en muchas pelis.

Hay gente que dice que la cantidad de turistas que van a verla supera muchas veces al número de personas que la están utilizando.

 

4. Kuala Lumpur Railway Station (MALASIA)

La estación de Kuala Lumpur es curiosa y diferente porque fusiona estilos orientales y occidentales en un bonito edificio blanco construido bajo el gobierno colonial británico y terminado en 1910. Actualmente la estación es el origen o destino de la mayoria de trenes de cercanías.

 

5. Estación de Atocha, Madrid (ESPAÑA)

 

Es una estación que se construyó como simple embarcadero en 1851 y que ha pasado a ser una de las estaciones más utilizadas de España. Entre los detalles que más llaman la estación del edificio está el Jardín Tropical: más de 500 especies tanto animales como vegetales.  Además de eso, en el exterior de la estación se halla un monumento en homenaje a las víctimas del 11-M.

6. Estación de Chhatrapati Shivaji (BOMBAY)

El histórico edificio de la estación de Mumbai es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue un símbolo de prestigio de la ciudad. Originalmente conocida como Victoria Terminus, es un diseño del arquitecto británico Frederick William Stevens en honor a la reina Victoria, emperatriz de la India.

 

7. Maputo Railway Station (MOZAMBIQUE)

Las estaciones de tren más bellas del mundo

Es la estación de tren más espectacular de África, con su gran cúpula y los tones verdes de la vegetación que le rodea.Es una impresionante pieza arquitectónica del principios del siglo XX que aloja en su interior algún club de jazz de moda (Ka Mfumo Jazz Café)  y que destaca por sus viejos bancos de madera, los antiguos mostradores de billetes y las locomotoras de vapor que se exhiben.

 

8. Dunedin Railway Station (NUEVA ZELANDA)

Las estaciones de tren más bellas del mundo

Dunedin es la segunda ciudad más importante de la isla Nueva Zelanda porque durante mucho tiempo fue un importante núcleo ferroviario. Se dice que este es el edificio más fotografiado del país y en la misma estación también podemos visitar el Museo de la Fama de los Deportes.

 

9. Kanazawa Station (JAPÓN)

 

La estación Kanazawa, contruida en 1898, cuenta en su entrada con un arco estilo torii: un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Este elemento tradicional se combina con una arquitectura moderna y en el exterior, una fuente futurista muestra la hora.  La curiosidad de esta estación es que fue uno de los pocos edificios que se salvo de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

 

10. Liege-Guillemins Station (BÉLGICA)

Lieja Guillemins (Gare de Liège-Guillemins en francés) es la estación ferroviaria principal de la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica. Es uno de las más importantes estaciones de transportes del país y se sitúa en la red ferroviaria de alta velocidad belga.
Su espectacular diseño arquitectónico muestra un estilo futurista del arquitecto español Santiago Calatrava.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s